A través de una representante de su Junta Directiva, ISTEC participó en el Seminario Internacional Rueda 2022

  • Categoría de la entrada:Noticias

La coordinadora del área de Formación y Asesoramiento de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y miembro de la Junta Directiva del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), Mg. Mercedes Martín, participó de un panel de expertos y dictó una ponencia, en el marco del el Seminario Internacional de la Red Educación a Distancia de Argentina (RUEDA), que se celebró en Mar del Plata (Argentina) los días 14 y 15 de noviembre de 2022.

La ponencia presentada el lunes 14 de noviembre por la tarde se tituló ‘Ser estudiante a distancia, la trama de una construcción’, y fue desarrollada por Mercedes Martín junto a César Barletta (Secretaría de Posgrado FaHCE – Universidad Nacional de la Plata – UNLP), con la moderación de Laura Pitman (UNPAZ).

En el panel ‘La Educación y las tecnologías desde la Red TE.Ar’, Mercedes Martín participó junto a Guadalupe Álvarez (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas / Universidad Nacional de General Sarmiento), Walter Campi (Universidad Nacional de Quilmes), Silvina Casablancas (FLACSO Argentina / Universidad Nacional de Luján / Universidad Abierta Interamericana / Universidad Nacional de Moreno / Universidad Nacional de Córdoba), Mariana Landau (Universidad de Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, Universidad Nacional de San Martín), Lourdes Morán (CONICET) y Marcela Tagua (Universidad Nacional de Cuyo / CONEAU). La sesión tuvo lugar el mañana 15 de noviembre.

Para acceder a la presentación del panel en PDF: https://www.istec.org/wp-content/uploads/2022/11/RUEDA-presentacion-red-tear.pdf

Las instituciones organizadoras del seminario son la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Tucumán, y la Universidad Nacional de la Plata.