ISTEC presentó sus proyectos 2022-2023

  • Categoría de la entrada:Noticias

En el marco de la realización de BIREDIAL – ISTEC 2022, que contó con la participación de más de 300 personas de 19 países, la Dra. Marisa de Giusti, presidente de ISTEC, presentó a los asistentes de la conferencia internacional, los Proyectos ISTEC 2022-2023.

En su intervención, destacó que el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) es una organización sin fines de lucro, surgida en Iberoamérica y basada en una filosofía de cooperación y socialización que rige todas sus prácticas.

“Creado en 1990 como un facilitador entre la academia, las empresas y los organismos nacionales e internacionales vinculados a la ciencia y la tecnología impactó fuertemente en la comunidad académica, no sólo por su concepción de vinculación tripartita sino por su modo operativo a través de iniciativas creadas para suplir las debilidades y falencias de América Latina en los albores de aquella década”, explicó.

“El ISTEC contó desde sus inicios con fuerte apoyo de empresas importantes y también del gobierno del Estado de Nuevo México (USA). Las empresas involucradas entonces encontraron conveniente el esquema del consorcio y se sumaron tanto a sus órganos de conducción como al fluir de los proyectos con donaciones y ofertas especiales, asegurándose de este modo y a través de ISTEC una penetración en múltiples mercados”, agregó.

En el documento de la presentación, al cual invitamos a leer (ACCEDER), se abordan los siguientes tópicos:

  • Visión y Misión 2022
  • Líneas Estratégicas – Áreas de enfoque
  • Acuerdo entre ISTEC y la Universidad del Rosario (Colombia)
  • Plan de Acciones LibLink 2022: software Celsius 3

Acceder a la presentación: https://www.istec.org/istecblog/wp-content/uploads/sites/8/2022/10/Proyectos-ISTEC-2022-2023.pdf