La presidente de ISTEC participó del acto inaugural del Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior 2021

La presidente del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), Dra. Marisa De Giusti, fue una de las autoridades institucionales que inauguraron la segunda edición del Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior, junto al Vicerrector de la Universidad del Rosario, Dr. Sergio Andrés Pulgarín Molina, la directora de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación de la República de Colombia, Dra. Carolina Guzmán Ruiz, y el Jefe de Fomento y Fortalecimiento de la Investigación e Innovación en Universidad del Rosario, Dr. Salim Chalela Naffah.

Durante su intervención, la Dra. De Giusti expresó su beneplácito de estar presente en un evento tan importante para el ámbito universitario colombiano y latinoamericano, aunque de manera virtual a raíz de la pandemia.

En particular, destacó la convocatoria que viene logrando el encuentro organizado por la Universidad del Rosario, que reúne a profesionales abocados a la educación y el emprendedurismo de toda la región, con el propósito de visibilizar los esfuerzos regionales de innovación en el ámbito de educación superior y resaltar las experiencias y/o proyectos más innovadores.

Además, remarcó la importancia de premiar a las mejores propuestas postuladas en las áreas temáticas: Experiencias de Aprendizaje Transformador, Ciencia Abierta, y Campus Universitario Innovador y Sostenible.

“ISTEC lleva más de 30 años trabajando en la interacción de empresas con instituciones académicas y también con instituciones gubernamentales, construyendo nexos, trabajando colaborativamente con el fin de mejorar la situación, el trabajo y la investigación en ciencia y tecnología en Latinoamérica”, explicó Marisa De Giusti.

“Este tipo de encuentros son ideales para generar diálogos entre nuestras instituciones, ver los avances que se están haciendo y poder generar nuevos proyectos o sumarse a líneas de trabajo ya en curso”, agregó.

Luego refirió que ISTEC trabaja a partir de proyectos denominados iniciativas, las cuales están dedicadas a mejorar aspectos que se detectaron como fallas en tiempo de inicio del consorcio.

“Cuestiones vinculadas a la información, la educación, la investigación y desarrollo, en el laboratorio, en proyectos dentro del marco de la ingeniería para la paz, y también cuestiones ligadas a la educación a distancia”, precisó la presidente de ISTEC.

“Los invitamos a conocer ISTEC, ingresar a su sitio https://www.istec.org/, y que revisen y exploren cada una de las iniciativas, y consulten los newsletters que subimos a la página, en los cuales vamos mostrando las actividades que llevamos adelante y donde también difundimos los avances de los distintos socios con los que cuenta el consorcio”, convidó De Giusti.

“Esperamos que puedan visitar el sitio, para conocernos más, informarse, e iniciar un diálogo entre nuestras instituciones para poder lograr conjuntamente un mejor desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestros países”, finalizó la titular de ISTEC.