La Asociación Argentina de Astronomía premió a un investigador de la Universidad Nacional de la Plata

  • Categoría de la entrada:Noticias

El Dr. Alejandro Hugo Córsico, profesor de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP)  e investigador del CONICET, obtuvo el Premio ‘José Luis Sérsic’ al Investigador Consolidado, otorgado por la Asociación Argentina de Astronomía (AAA). También, lo recibirá el Dr. Sergio Dasso, de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

El objetivo del premio es reconocer a un investigador en actividad de hasta 60 años de edad al 1º de enero del 2021, radicado en la República Argentina y perteneciente al sistema científico nacional, que:

  • haya demostrado gran productividad en el área de la astronomía
  • haya formado recursos humanos
  • su trabajo haya tenido gran impacto a nivel internacional

 

El jurado estuvo integrado por las Dras. Lydia Cidale, Cristina Mandrini y Patricia Tissera.

El premio consiste en una medalla conmemorativa y un diploma. El ganador recibe, además, una invitación para realizar una presentación plenaria sobre un tema de su interés en la 63º Reunión Anual de la AAA.

La Universidad Nacional de la Plata es miembro académico del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC).

 

  • Para obtener más información sobre el Dr. Córsico:haga click
  • Para acceder a trabajos de investigación del Dr. Córsico en SEDICI, el Repositorio Institucional de la UNLP:haga click