La directora de la iniciativa Liblink de ISTEC participa de la Open Science Fair 2025, en el CERN

  • Categoría de la entrada:General / Noticias

La Dra. Marisa De Giusti, directora de la iniciativa Liblink de ISTEC, está participando de la Open Science Fair 2025 (OSFAIR 2025): ‘Fusionando fuerzas: acelerando la ciencia abierta mediante la colaboración’, que se realiza del 15 al 17 de septiembre en el CERN de Ginebra (Suiza).

En una era donde los desafíos globales exigen inteligencia colectiva, la Feria de Ciencia Abierta 2025 destacará el poder de las alianzas globales, internacionales e interregionales para forjar el futuro de la Ciencia Abierta.

“El verdadero progreso requiere una colaboración que trascienda fronteras, disciplinas e instituciones, uniendo diversas perspectivas para impulsar un cambio significativo”, señalan sus organizadores.

En OSFAIR 2025 se explora cómo diversas formas de colaboración pueden:

  • Acelerar el descubrimiento.
  • Mejorar el acceso al conocimiento.
  • Crear un ecosistema de investigación más transparente y equitativo.

“Al fomentar la cooperación abierta e inclusiva entre continentes, podemos construir una comunidad científica más sólida y conectada”, aseguran desde la organización el evento.

Mayor información: https://indico.cern.ch/event/1484392/