El pasado jueves 26 de mayo, la Universidad Católica de Cuenca, mediante su incubadora de negocios Kalary, recibió la acreditación por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENECYT), para seguir creando y fomentando el desarrollo de emprendedores desde la academia en pro del beneficio de la colectividad.
El ecosistema de Innovación y Emprendimiento Kalary es una incubadora de negocios que propicia la ideación, creación y desarrollo de emprendimientos de los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca:
- orientando y guiando el proceso desde la misma idea de negocio,
- logrando identificar los valores diferenciadores del producto, hasta facilitar las conexiones y plataformas para que el alumno pueda lanzar al mercado su prototipo.
La idea principal de Kalary es que los estudiantes no solo salgan de la universidad a buscar trabajo, sino que puedan salir a ofrecer trabajo a los demás.
Según el certificado otorgado por la SENECYT, la Universidad cumplió con el proceso estructurado y los requisitos establecidos en el Reglamento de Registro, Acreditación y Fortalecimiento de Espacios y Agentes de Innovación, para ser acreedora a esta distinción que tendrá una vigencia de dos años, con posibilidades de extenderla después de este período.
Lograr esta certificación ha implicado una ardua labor articulada del área de Innovación y Emprendimiento de la Universidad, que ha trabajado durante más de dos años para la creación y acreditación de la incubadora.