La OEA invitó al Chairman de la Junta Directiva de ISTEC a participar como conferencista en la 10° Reunión de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología

  • Categoría de la entrada:Destacada / Noticias

El Chairman de la Junta Directiva del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), Dr. Ramiro Jordan, quien también se desempeña como Profesor Asociado en Electrical and Computer Engineering (University of New Mexico, USA), fue invitado a participar por la Organización de los Estados Americanos (OEA) como ponente en la Décima Reunión de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (X COMCYT).

El evento se realizará el 5 de mayo de 2023 en un formato híbrido (online y presencial) en la sede de la OEA en Washington D.C.

El Dr. Jordan disertará sobre “Iniciativas de Conectividad e Ingeniería en las Américas”.

La X Reunión COMCYT ofrecerá un espacio de diálogo, intercambio de ideas y reflexión crítica entre los Estados Miembros de la OEA, la academia, el sector privado y la sociedad civil, sobre las oportunidades y desafíos que plantean las tecnologías transformadoras y disruptivas para el futuro sostenible de las Américas.

También se invitará a los Estados miembros a presentar los avances logrados en la implementación de los mandatos de la Declaración de Jamaica: ‘Aprovechando el Poder de la Ciencia y las Tecnologías transformadoras para impulsar a nuestras Comunidades hacia adelante’, adoptada en la Sexta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología, los días 7 y 8 de diciembre de 2021, así como el Plan de Trabajo de la COMCYT 2022-2024,