La Universidad Nacional de Colombia creó una corporación para acelerar y transferir conocimientos de ciencia y tecnología

  • Categoría de la entrada:Destacada / Miembros

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL), miembro académico de ISTEC, y el Fondo de Empleados Docentes de la Universidad Nacional de Colombia (Fodun), crearon la Corporación Rotorr – Impulsor de Innovación, definida como un vehículo jurídico y financiero para procesos de aceleración y transferencia de conocimiento, y la ejecución de proyectos de ciencia y tecnología.

 

Si bien es una organización de régimen privado, estará al servicio de la comunidad universitaria apoyando a los grupos de investigación adscritos a la UNAL. De hecho, sus impulsores esperan la participación de socios corporizados y adherentes, que se sumen a los objetivos de la iniciativa.

 

A la Corporación Rotorr también podrán acudir actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología con potencial desarrollo tecnológico.

 

Los mecanismos que utilizará la corporación serán los siguientes:

  • inversión en proyectos de emprendimiento basados en conocimiento,
  • mentorías de alto nivel a proyectos de ITEM,
  • relacionamiento estratégico de spin-off y startups,
  • organización y participación en eventos, y otras iniciativas.

 

Mayor información: https://www.linkedin.com/posts/universidadnacionaldecolombia_somoseducaciaejn-unal-prensaunal-activity-7039974469322297344-IaW2?utm_source=share&utm_medium=member_android