La Universidad Nacional de la Plata festejó sus 115 años con un proyecto transmedia sobre su historia

  • Categoría de la entrada:Miembros

El pasado 11 de agosto la Universidad Nacional de la Plata (Argentina) cumplió 115 años de su nacionalización. Para celebrar este nuevo aniversario, la prosecretaría de Medios y Publicaciones de la institución impulsó una iniciativa que busca, a través de la tecnología, acercarse a su comunidad aún frente a las limitaciones que impone la pandemia.

El proyecto ‘En Nuestra Casa de Estudios’ consiste en una propuesta transmedia y colaborativa, que invita a recorrer la rica historia de la UNLP a partir de una narrativa que se nutre de herramientas audiovisuales y apela a la participación activa de la comunidad universitaria a través de la web y las redes sociales.

El objetivo es recordar y destacar los principales acontecimientos y logros de la historia de la casa de estudios. A modo de puntapié inicial, el proyecto incluye producciones realizadas por el canal TV Universidad, Radio Universidad y la Editorial EDULP, y un sitio web especialmente desarrollado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social: http://nuestracasa.unlp.edu.ar

Fundada en agosto de 1905 por el doctor Joaquín Víctor González, la Universidad Nacional de la Plata surgió como una universidad moderna, alejada de la impronta academicista característica de las tradicionales casas de altos estudios.

 

Para conocer más sobre la historia de la UNLP: https://unlp.edu.ar/historia