Estimados miembros de la comunidad ISTEC,
Llegamos al final de un año intenso, con muchos objetivos cumplidos, aprendizajes incorporados y nuevos desafíos por resolver.
En lo personal, me enorgullece y estimula haber contado con la confianza de los socios del Consorcio para asumir como nuevo presidente de la organización.
Al igual que nuestra Junta Directiva y todo nuestro equipo técnico, estoy absolutamente comprometido con los objetivos, visión y misión de ISTEC, y convencido de poder -entre todos- fortalecer cada una de sus iniciativas y proyectos.
En 2024, hemos demostrado una vez más el poder de la colaboración, la innovación y el compromiso con la educación, la tecnología, la ciencia, la preservación digital y el desarrollo sostenible en nuestra región.
Cada proyecto realizado, cada alianza fortalecida y cada idea compartida son un testimonio del impacto transformador que podemos lograr juntos.
Gracias a cada socio, partner y colaborador que, con su dedicación y pasión, ha contribuido a construir un futuro más equitativo y conectado. Su esfuerzo no solo fortalece a ISTEC, sino también a las comunidades a las que servimos.
En particular, agradezco por su apoyo al equipo de la Oficina de Relaciones Institucionales de ISTEC: Carlos Nusch, Enzo Golfetto, Nicolás Hellers y Lucas Folegotto, y al equipo de soporte informático: María M. Vila y Gonzalo L. Villarreal.
Mientras nos preparamos para recibir el 2025, renovemos nuestro compromiso de seguir trabajando por un mundo donde el acceso al conocimiento, la ciencia y la tecnología sean un derecho para todos.
Es por ello que invito a cada institución miembro de nuestra comunidad a involucrarse y seguir siendo parte activa de este propósito compartido.
Todos los socios de ISTEC cuentan con la posibilidad de participar activamente de cada una de las iniciativas del Consorcio, aprovechando sus beneficios y aportando propuestas.
Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a mi predecesora en la presidencia de ISTEC, Marisa de Giusti, co-fundadora y presidente del consorcio durante muchos años, quien nos deja un legado extraordinario. Ella seguirá acompañándonos desde otro lugar para que podamos seguir creciendo.
Les deseo unas fiestas llenas de alegría, paz y unión junto a sus seres queridos. Que el año que viene nos encuentre renovados y listos para seguir marcando la diferencia.
Con gratitud y esperanza,
Miguel Ángel Mardero Arellano
Presidente de ISTEC