Miembros de ISTEC podrán acceder con aranceles diferenciados a la Maestría en Docencia Universitaria de la UNNOBA

En el marco de un acuerdo institucional entre la Universidad Nacional del Noroeste – Buenos Aires (UNNOBA) y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), nuestros socios tendrán la posibilidad de acceder a aranceles diferenciados para cursar la Maestría en Docencia Universitaria de la UNNOBA.

La propuesta académica es dirigida por la directora de nuestra iniciativa Ciudadanía Digital y Educación (CDyE) y miembro de la Junta Directiva de ISTEC, la Mg. María Mercedes Martín.

La Maestría en Docencia Universitaria tiene una duración de dos años, se cursa en modalidad online a distancia, y está dirigida a todas las personas interesadas, que posean título universitario de grado de más de cuatro años, expedido por Universidades Públicas y Privadas.

Su codirectora es la Mg. Florencia Castro, y los miembros AD HOC, la Dra. María Carolina Cebey, la Mg. Rosana Dartizio, la Dra. Constanza Pedersoli, el Mg. Alejandro González.

Mientras que el equipo docente está integrado por Tamara Ahmad, María Alejandra Ambrosino, César Barletta, Silvina Casablancas, María Florencia Castro, María Elena Chan Nuñez, Yanina Frezzotti, Alejandro González, Magdalena Lemus, Carina Lion, María Mercedes Martín, Eugenia Olaizola, Virginia Pasquinelli, Marilina Peralta, Sabrina Pompei, Claudia Russo, Mariana Saenz, Guillermo Tamarit, Raquel Tarullo, Danya Tavela, y María Guillermina Torre.

Como explica María Mercedes Martín, el objetivo de la propuesta es construir un espacio que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y promueva la formación permanente, contribuyendo al fortalecimiento del rol docente y su andamiaje en las funciones sustantivas de la Universidad.

“Trabajaremos también, para promover prácticas docentes transformadoras en escenarios emergentes contemporáneos que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras insertas en los cambios de la época#, aseguró la directora de la Maestría.

El plan de estudio la carrera tiene una duración de 2 años, que implican 550 horas reloj de asignaturas obligatorias, 60 horas de seminarios electivos y 120 horas destinadas al trabajo final/ tesis. El proyecto de tesis/TIF podrá presentarse a partir de la aprobación de los talleres correspondientes a la elaboración de la tesis/TIF.

El régimen de cursada es en la opción pedagógica a distancia, debiendo cumplimentarse los contenidos y cargas horarias mínimas establecidas para los cursos y talleres que la integran.

La estructura del Plan de Estudio -que no tiene correlatividades- se sostiene en asignaturas, seminarios y talleres.

“Estos formatos ofrecen experiencias de aprendizaje que, combinadas, favorecen la articulación de la teoría y la práctica y la conformación de espacios para la reflexión – acción”, explica Martín.

“Asimismo, permiten ofrecer unidades de formación dinámicas e intensivas, que tomen en cuenta el perfil profesional de los participantes”, agrega.

Pre-inscripciones: https://preinscripcion.unnoba.edu.ar

Acceder al brochure con información adicional de la Maestría en Docencia Universitaria (hacer clic)