Posibilidad de financiamiento para proyectos con AFOSR

La Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea (AFOSR) y la Oficina Sureña de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (SOARD) brinda la posibilidad de ofrecer a investigadores posibilidad de financiación para proyectos que lo necesiten. Su misión es la búsqueda y financiamiento de investigación básica audaz e innovadora en América Central y del Sur.

Actualmente están interesados en las siguientes áreas de investigación (~37 áreas), no limitándose pero es una guía útil:

Para más información sobre las temáticas consultar aquí.

Las subvenciones, por lo general, son de $30,000 a $50,000 / año durante 2-3 años sin garantía de financiación más allá del año 1 (la cancelación es rara). No hay promesas ni garantías de otorgar la subvención hasta que se escriba el contrato.

 

Requisitos para ser director de un proyecto de investigación:
¿Qué requisitos necesita un director de proyecto?
Debe ser una persona idónea recomendada/avalada por la institución. El investigador debe estar activo, tener publicaciones actuales porque uno de los requisitos del proyecto es que se publique. 

¿Cómo presentar un proyecto de investigación?

  • Escribir un White Paper Development. 
  • Contactar al personal de ayuda de la AFOSR con los cuales se trabajará en la corrección del White Paper para justificar los objetivos y orientar el budget. 
  • Cierre del White Paper.
  • La institución a la cual pertenece el investigador debe estar registrada en el sistema SAM.gov
  • Subir toda la propuesta al sistema grants.gov  Este sistema tiene varios formularios referidos a la propuesta y a la persona que va a ser el investigador principal. Se requieren autorizaciones de la universidad, una justificación del budget que se está solicitando, una pequeña biografía del investigador o CV de que sos referente en el área. 
  • Interacciones con la persona que sigue tu propuesta. Solicitarán cambios o correcciones hasta que se notifique que está otorgado. 
  • El proceso continuará en el sistema que se encarga de la contabilidad PIEE-WAWF. Aquí se subirán las facturas, los adelantos, los reintegros, etc.

Para más información sobre esta cuestión consultar la presentación de AFOSR 

Contactos de consulta:
Lt Col Christopher Carson
Information Science, Optimization, and HCI
(christopher.carson.1@us.af.mil)

Col Roger Greenwood
High & Low Speed Aerodynamics
(roger.greenwood@us.af.mil)

Lt Col Maribel Harmon
Space Science
(maribel.harmon@us.af.mil)

Dr. James Lyke
Microelectronics, Physics
(james.lyke.2@us.af.mil

Ms. Katty Maldonado
Regional Executive Officer
Secondary contact for all portfolio areas
(maldonadoka@state.gov)

 

Información adicional:

  • Los fondos no ayudan a personas  que residen en Estados Unidos en el caso de conferencias. No se destinan fondos para viajes en estos casos.
  • El fondo no va al investigador sino que va a la institución por ejemplo una universidad.
  • Consultar sistema Sams.gov, la institución debe estar registrada en este sistema y activa para subir la propuesta y recibir los fondos.