Realizaron una réplica interna del Modelo de la Organización de los Estados Americanos en la Universidad Gerardo Barrios

  • Categoría de la entrada:Miembros

Como parte de los proyectos de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) – Usulután -miembro académico de ISTEC-, se llevó a cabo la Réplica interna del Modelo de la Organización de los Estados Americanos.

Esta actividad conto con la participación de diversos estudiantes de la facultad, quienes formaron parte de un proceso de selección para representar a la universidad en el modelo internacional que se celebrará este año en la ciudad de Querétaro, México.

El objetivo principal de esta iniciativa se centra en brindar a los alumnos la oportunidad de desarrollar competencias estratégicas, tales como internacionalización, negociación y proyección internacional, permitiéndoles destacarse en concursos y eventos relacionados con el derecho internacional público.

Durante el evento, los participantes tienen la oportunidad de simular situaciones y discutir temas de relevancia en el ámbito de las relaciones internacionales.

Además de mejorar sus habilidades de debate y negociación, los estudiantes adquieren un conocimiento más profundo sobre el funcionamiento de la OEA y sus mecanismos de toma de decisiones.

Esta experiencia les permite ampliar su visión y comprensión de los desafíos y oportunidades que enfrenta la región, preparándolos para futuras carreras en el ámbito del derecho y las relaciones internacionales.

Acceder a la nota completa: https://www.ugb.edu.sv/institucional/actualidad-ugb/29-internacionalizaci%C3%B3n/475-r%C3%A9plica-interna-del-modelo-de-la-organizaci%C3%B3n-de-los-estados-americanos-en-ugb-usulut%C3%A1n.html