Reconocen internacionalmente a una empresa de biotecnología que cuenta con el aporte científico de la Universidad Nacional de la Plata

  • Categoría de la entrada:Miembros

Gisens Biotech se convirtió en la primera startup tecnológica nacida de un proyecto conjunto de I+D entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), miembro académico de ISTEC, y un grupo de emprendedores de negocios, en ganar el 3er Road Show de Startup Olé en Argentina.

La obtención de este galardón le permitirá a la compañía especializada en el desarrollo de sistemas biosensores basados en nanotecnología, participar representando a la Argentina en la 7° edición de Startup Olé, que tendrá lugar en septiembre 2021 en la ciudad de Salamanca, España.

Además, Gisens recibió, junto a colegas de Colombia, Chile y México, el pase directo para la Grand Finale de la Startup World Cup, organizada por Pegasus Tech Ventures, donde competirán por un millón de dólares en inversión. La cita será en noviembre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Gisens Biotech actualmente se encuentra realizando varios desarrollos con el aporte del valioso capital científico de la UNLP y el apoyo del CONICET.

Asimismo, incorpora estudiantes de la UNLP para que puedan capacitarse en nano-biotecnología, y vivir la experiencia de desarrollarse en una empresa tecnológica.

Entre los más destacados descubrimientos desarrollados por Gisens Biotech se encuentran:

  • Renal- point: un novedoso dispositivo que permitiría mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal. Se trata de un desarrollo conjunto con el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), dependiente de la UNLP y el CONICET.
  • El segundo trabajo realizado en articulación con la con la UNLP es un dispositivo que permitirá detectar en pocos minutos la presencia del virus SARS-COV2, en muestras de hisopados nasales o nasofaríngeos. El test tendrá ventaja por sobre los métodos de detección existentes, dado que, al no precisar un proceso complejo de purificación de las muestras, ni la utilización de cámaras de bioseguridad, los análisis podrán realizarse en cualquier lugar, incluyendo la vía pública, estaciones de trenes y aeropuertos.

 

Recientemente Gisens Biotech recibió apoyo financiero por parte de la Agencia I+D+i, en el marco de la convocatoria EBT COVID-19, y un aporte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco de la convocatoria “Soluciona – Economía del Conocimiento”. Todo esto se suma a la inversión privada recibida por parte de Grid Exponential, la company builder más importante de LatinoAmerica.