Reconocen la labor de la presidente de ISTEC, Marisa De Giusti, por su destacado aporte en la creación de repositorios institucionales.

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) distinguió como Investigadora Emérita a la Dra. Marisa De Giusti, en una ceremonia celebrada el 15 de diciembre en la sede de la institución, ubicada en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina). 

El reconocimiento distingue y destaca la labor que viene desarrollando la Dra. Marisa De Giusti durante los últimos años en la creación de repositorios institucionales en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), el Centro de Servicios en Gestión de Información (CESGI), y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC).

Durante la ceremonia también fue distinguido como Investigador Emérito, Gabriel Bilmes (Centro de Investigaciones Ópticas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CIOp- de la Universidad Nacional de La Plata – Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires).

El pasado 22 de noviembre, a través del ACTA N° 1595, el Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), realizó la Designación Extraordinaria Honorífica “AD HONOREM” de la Dra. Marisa De Giusti, como Investigadora Emérita. Aprobando, de esta manera, la moción de Investigadores e Investigadoras referentes de la Comisión Asesora Honoraria de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología.

La designación es retroactiva al 1° de marzo de 2023, y en el acta correspondiente se considera que la Dra. De Giusti cumple con las características de los y las investigadores/as vertidas en la RESO-2023-390-GDEBA-CIC s/régimen de carrera del investigador/a científico/a y tecnológico/a – Decreto-Ley nº 9.688/81, texto actualizado con las modificaciones introducidas por las leyes nº 10.383 y nº 11.334 decreto reglamentario nº 37/83 alcances: designaciones extraordinarias honoríficas “ad honorem”.

Para emitir la designación el Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) se reunió de forma virtual, bajo la presidencia de Alejandro Villar y con la presencia la vicepresidenta Diana Suárez; la directora Nora Goren; los directores Ernesto Gallegos; y Jerónimo Ainchil; la asesora de Presidencia, Anaclara Mendes Tello; la directora provincial de Gestión, Seguimiento y Desarrollo de la Actividad Científica, Mariela Silva; la directora de Gestión de la Innovación y Programas Especiales, Carolina Ibáñez; y la secretaria Administrativa, Rosana Valera, que actúa como secretaria de Actas.

Acceder a la cobertura completa: https://www.cic.gba.gob.ar/la-cic-entrego-reconocimientos-a-investigadoras-e-investigadores/