Representantes de ISTEC y el proyecto HERMES se reunieron para analizar sinergias

  • Categoría de la entrada:Noticias

Durante el encuentro se abordaron las características y alcances de la iniciativa LibLink de ISTEC y del proyecto Hermes, para analizar potenciales sinergias y adquirir un mayor conocimiento recíproco.

En la reunión participaron la Dra. Marisa De Giusti, presidente de ISTEC y directora del proyecto LinLink, Carlos Nusch, Coordinador de la Oficina de Relaciones Institucionales de ISTEC, y Enzo Golfetto (PREBI-SEDICI), junto a representantes del proyecto Hermes: Silvana Mangiaracina, y María Carmen Lomba Gutiérrez.

La iniciativa LibLink está integrada por instituciones pertenecientes al Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC). Como el resto de las iniciativas de la organización, sus metas principales son generar desarrollos y proyectos con el objetivo de producir conocimiento, mejorar la educación y aumentar la cantidad de recursos humanos. Su foco principal son los servicios bibliográficos a través de una exitosa red de intercambios entre las bibliotecas de las instituciones miembro.

Por su parte, el proyecto Hermes tiene como objetivo proporcionar a las instituciones educativas un acceso rápido, gratuito y de alta calidad al conocimiento mediante la creación de capacidad para implementar y compartir una visión integral y competencias amplias sobre el intercambio de recursos, acompañado de un sistema de código abierto para apoyar el acceso efectivo al conocimiento para todos.

Acceder a la presentación de LibLink (en inglés): http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128254