Uniagustiniana: estudiantes desarrollan una máquina para inactivar gérmenes en el material bibliográfico

  • Categoría de la entrada:Miembros

Angie Daniela Guevara González y Emmanuel Andrés López León, próximos egresados del programa de Ingeniería Mecatrónica, crearon el prototipo de una máquina diseñada para inactivar gérmenes en el material bibliográfico de la Biblioteca Fray Pedro Fabo de la Uniagustiniana -miembro académico de ISTEC-.

El proyecto nació de la necesidad que se presentó a raíz de la pandemia del Covid–19, para desinfectar los libros que son utilizados para el préstamo a los estudiantes, profesores y administrativos de la universidad.

“Al hacer uso de la luz ultravioleta se pueden desinfectar las superficies de los objetos, sin ser invasivo, pues la función de la luz es inactivar el virus, los microorganismos que tuvieran los objetos se rompen y ya no deja que se reproduzcan naturalmente, por eso pues ya no tenemos esa propagación del virus”, explica Daniela, una de las creadoras de esta máquina.

El objetivo fue lograr contar con una herramienta que permita la desinfección, no solo del material bibliográfico, sino de objetos como las diademas o los portátiles que también hacen parte del grupo de implementos que se prestan al público de la institución.

Desde la Biblioteca Fray Pedro Fabo se espera seguir apoyando este tipo de proyectos e iniciativas con el apoyo de las direcciones de los programas académicos para potencializar los conocimientos de nuestros futuros profesionales.

Acceder a la nota completa: https://www.uniagustiniana.edu.co/noticias/estudiantes-desarrollan-una-nueva-herramienta-para-la-biblioteca-fray-pedro-fabo