Universidades miembros de ISTEC se destacan en el QS World University Ranking 2023

  • Categoría de la entrada:Noticias

La Universidad Nacional de Colombia se ubicó novena entre las 10 mejores universidades de América Latina. Entre las primeras 50 también se destacan la Pontificia Universidad Javeriana (13), la Universidad Nacional de La Plata (26) y la Universidad de La Sabana (41).

Por su parte, la Universidad de la República (Uruguay) y la Universidad del Rosario (Colombia) se encuentran en las posiciones 51 y 52 del ranking, a nivel Latinoamérica.

Para elaborar el ranking la consultora QS toma en cuenta seis indicadores:

  • El 40% del puntaje está dado por la “reputación académica”, que evalúa la calidad de la enseñanza y de la investigación con base en más de 13.000 opiniones de expertos.
  • También toma en cuenta la reputación de los empleadores, criterio enfocado en la salida al mercado laboral tras el paso por la universidad
  • Se evalúa la proporción entre docentes y estudiantes, ya que para QS un número alto de profesores por estudiante hace que la experiencia sea superior, así como las citas académicas de estudios.
  • Además se computa la cantidad de estudiantes y profesores internacionales, ya que se evalúa como positiva la existencia de una integración y perspectiva global.

Para obtener mayor información: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2023