Webinar sobre aprovechamiento de la tecnología de semiconductores para beneficio de la sociedad

  • Categoría de la entrada:Eventos

ISTEC invita a participar del webinar de IEEE SIGHT: ‘Aprovechando la Tecnología de Semiconductores para Beneficio de la Sociedad’, presentado por el Dr. Fernando Guarin, IEEE Fellow y IEEE SIGHT 2020 Education Subcommittee Chair, a realizarse el 24 de abril.

Horarios:

  • 11 hs – Argentina
  • 10 hs – Estados Unidos (ET), Chile y Bolivia
  • 9 hs – Perú, Ecuador, Colombia
  • 8 hs – México y Centroamérica

 

La sesión analizará cómo los avances en tecnología de semiconductores y dispositivos electrónicos están influyendo en la sociedad, permitiéndonos usar mejor la energía de una manera más sostenible y cambiando nuestra interacción con otras personas cercanas y lejanas.

“Durante el webinar también se proveerá la información necesaria para solicitar fondos para financiar proyectos tecnológicos con alcance humanitario en el 2020”, informó el Dr. Guarín.

Además, la actividad permitirá aprender más sobre cómo debemos aprovechar estos avances para aliviar y encontrar soluciones a problemas muy serios que enfrenta el mundo actualmente.

El Dr. Fernando Guarín es un miembro distinguido del personal técnico de Global Foundries en East Fishkill New York, donde dirige el equipo de confiabilidad responsable de la calificación de las tecnologías 5G. Se retiró del SRDC de IBM después de 27 años como miembro sénior del personal técnico. Obtuvo su BSEE en la “Pontificia Universidad Javeriana”, en Bogotá, Colombia, el MSEE en la Universidad de Arizona y el Ph.D. en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Columbia, Nueva York.

De igual modo, es miembro distinguido del IEEE y profesor distinguido de la IEEE Electron Devices Society (EDS), donde ha trabajado en muchas capacidades, incluyendo; miembro de la Junta de Gobernadores de EDS del IEEE, Presidente del Comité de Educación de EDS y Secretario de EDS. Fue presidente de EDS de 2018-2019.

Inscripciones para la sesión en español del webinar ‘Aprovechando la Tecnología de Semiconductores para Beneficio de la Sociedad’: https://bit.ly/2XzCxLl