La reciente renuncia de Marisa De Giusti a la presidencia de ISTEC y a la dirección de la iniciativa LibLink, nos motiva a rendirle un sentido homenaje y un profundo reconocimiento por su compromiso durante más de tres décadas.
Su dimisión obedece a las razones naturales de dejar cargos por estar próxima a su jubilación y sus deseos de desarrollar otro tipo de actividades. Así lo expresó en una emotiva carta de despedida (aunque seguirá ligada a la organización como representante de la Universidad Nacional de La Plata).
Marisa fue cofundadora de ISTEC y acompañó durante 34 años al desarrollo del consorcio, siendo una persona clave en toda la historia de la organización y en el cumplimiento de sus objetivos.
Quienes hemos tenido el honor de trabajar a su lado, conocimos a una persona dedicada y comprometida, que ha estado siempre predispuesta y atenta a cada una de las propuestas de los socios de ISTEC.
Siempre con una actitud de sumar puntos de vista y aportes, para lograr los mejores resultados posibles y cumplir con la misión del Consorcio.
Desde ISTEC, Marisa reafirmó la decisión de suscribir a los primeros pasos del acceso abierto en 1.999, entre otras decisiones que caracterizaron su paso por la organización.
Su impronta permitió que la iniciativa LibLink tenga una gran valoración por parte de todos los miembros del Consorcio.
Mientras que su capacidad para realizar alianzas, ha permitido que prestigiosas instituciones y empresas de América Latina, hayan sumado esfuerzos al logro de la misión de ISTEC.
“He ganado amigas y amigos innumerables que hasta hoy permanecen en contacto. También me he separado, tristemente, de otros. He recibido muchas manifestaciones de cariño y tributos a lo largo del tiempo. Estoy muy agradecida a quienes están hoy y a quienes ya no nos acompañan”, destacó en carta de renuncia.
“Deseo al nuevo presidente, Miguel Ángel Mardero Arellano, y al resto de autoridades que los tiempos que vengan sean excelentes y con el mismo espíritu colaborador y generoso que distinguió al ISTEC. Una idea superadora al inicio de los ’90s, pensada y ejecutada por Ramiro Jordán, y luego acompañada por tantas y tantos y tan diversos que enorgullece”, expresó.
Muchas gracias Marisa y el mejor y mayor de los éxitos para los nuevos proyectos que emprendas.