Se desarrolló con éxito la conferencia internacional BIREDIAL-ISTEC 2026

La XV Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina, se realizó con una importante asistencia de especialistas, investigadores y representantes de instituciones académicas procedentes de diversos países de América y Europa.

Durante cuatro días, compartieron experiencias, presentaron avances y debatieron sobre los desafíos de las bibliotecas y los repositorios digitales, el acceso abierto al conocimiento y la ciencia abierta.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Lima (Perú) entre el 20 y el 23 de octubre de 2026, en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Las autoridades de ISTEC presentes en la conferencia fueron la Dra. Marisa De Giusti, presidente de ISTEC, el Mg. Carlos Nusch, Chairman de la Junta Directiva de ISTEC, el Dr. Ramiro Jordan, cofundador de ISTEC y miembro de la Junta Directiva, y el Dr. Bartholomew Dean y la Dra. Caterina Groposo Pavão, miembros distinguidos de la Junta Directiva.

Desde ISTEC, celebramos estos espacios de colaboración internacional que fortalecen los vínculos entre instituciones, promueven el intercambio de experiencias y contribuyen al desarrollo de una comunidad académica cada vez más conectada.

La organización de BIREDIAL-ISTEC 2026, estuvo a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en colaboración con el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Red Mexicana de Repositorios Institucionales (REMERI).

Los miembros de ISTEC tuvieron la posibilidad de acceder a una inscripción con tarifa reducida.

Los invitamos a ver algunas fotos del encuentro:

https://lnkd.in/p/dft7RsGP
https://lnkd.in/p/dubpJt3R
https://lnkd.in/p/dDmMC6W8
https://lnkd.in/p/dSd5rV-j

Para obtener mayor información: https://biredial.istec.org