Se homenajeó a Eugeni García en el marco de la Décima Conferencia Internacional del Caribe sobre Dispositivos, Circuitos y Sistemas

  • Categoría de la entrada:Miembros

Del 5 al 7 de junio de 2017 se realizó ICCDCS 2017, la décima edición de la Conferencia Internacional del Caribe sobre Dispositivos, Circuitos y Sistemas, dedicada a la memoria de Eugeni García, Ph.D., un gran contribuyente a la humanidad en el campo de la electrónica.

Eugeni García Moreno obtuvo el grado de Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en 1976 y el Ph.D. de la Université Paul Sabatier de Toulouse (Francia) en 1979. Entre 1980 y 1991 trabajó como Profesor Asociado en el Departamento de Electrónica de UPC. En 1991 fue profesor visitante en IMEC (Bélgica). Desde 1992 es Profesor Titular en el Departamento de Física de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), liderando el Grupo de Tecnología Electrónica. Después de algunos años, logró implementar títulos de grado de Ingeniería de las Telecomunicaciones en la UIB.

Su investigación se centró en el modelado de dispositivos semiconductores, el estudio de los efectos de la radiación en dispositivos semiconductores y circuitos CMOS, el diseño de sensores de radiación y la prueba de circuitos integrados. Eugeni hizo contribuciones muy importantes en estos campos. Desarrolló o dirigió el desarrollo de modelos analíticos y compactos, para dispositivos avanzados de semiconductores, incluyendo algunos de los primeros modelos explícitos de DC/AC para MOSFETs submicrométricos. Se especializó en el estudio e identificación de efectos de radiación en dispositivos electrónicos y fotónicos y circuitos CMOS, desarrollando modelos de dependencia de los parámetros del dispositivo con dosis de radiación y, a partir de estos resultados, desarrolló varias generaciones de sensores de radiación integrados en circuitos CMOS. Fue autor o coautor de más de 40 artículos sobre estos temas.