Un innovador material didáctico creado por la UNED (Costa Rica) fue premiado en Brasil

  • Categoría de la entrada:General / Noticias

El multimedia Baraja Genómica desarrollado por la UNED (Costa Rica), miembro académico de ISTEC, fue galardonado con el Premio Anual de Innovación 2023, en la categoría de “Producción de material didáctico innovador”, de la Universidad de Brasilia.

Cómo explican desde la UNED, se trata de un multimedia bilingüe (español-portugués) con un sistema de ejercitación que aprovecha las innumerables ventajas de los materiales digitales, como la dosificación de los contenidos, la posibilidad de modular la materia mediante una navegación lineal y la inclusión de elementos de gamificación.

Lo cual permiten mostrar los ejercicios de una forma atractiva, dar realimentación a los usuarios, evidenciar el avance dentro de las diversas actividades, entre otros beneficios.

Además, comprende una serie de ejercicios interactivos, que favorecen el acercamiento a los contenidos de diversas formas, en un ambiente amigable y fácil de usar.

El multimedia resultó de la colaboración interinstitucional entre la Cátedra de Ciencias Biológicas, de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales; y, el Programa de Producción Multimedial, de la Dirección de Producción de Materiales Didácticos, de la UNED.

Entre los especialistas que participaron en su desarrollo de encuentran la genetista Nazaré Klautau Guimarães, de la Universidad de Brasilia (UnB) y el biólogo Jorge Lobo Segura, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Desde la UNED también participaron en el proyecto Carolina Godoy Cabrera, Seidy Maroto Alfaro, Juan Diego Delgado Vargas, y Yuri Vásquez Pérez.

 

Mayor información: https://acontecer.uned.ac.cr/innovador-material-didactico-uned-galardonado-en-brasil/

Para acceder a Baraja Genómica: https://multimedia.uned.ac.cr/index.php?action=detalle&id=99