Universidad La Gran Colombia ingresó en la etapa final para la acreditación de alta calidad Multicampus

  • Categoría de la entrada:General / Noticias

La Universidad La Gran Colombia, miembro académico de ISTEC, ingresó a la etapa final para la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, específicamente para su Sede en Bogotá y la Seccional Armenia. Así lo informó el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, notificando a la institución que ha reunido las condiciones iniciales para la autoevaluación.

Esta evaluación se llevó a cabo después de una visita reciente y el análisis detenido de la información proporcionada a los consejeros delegados.

Adicionalmente, la universidad recibió comunicaciones del Consejo Nacional de Acreditación, indicando que también cumple con los requisitos iniciales para la tramitación de la Acreditación de Alta Calidad de los programas académicos de Derecho y Contaduría Pública ofrecidos en modalidad presencial desde la Sede Bogotá.

En este contexto, la Universidad La Gran Colombia, bajo la dirección del Rector Marco Tulio Calderón Peñaloza y su equipo de trabajo, se embarcará en la etapa de autoevaluación con miras a la Acreditación de Alta Calidad, siguiendo las directrices establecidas en el Acuerdo 02 de 2020 y la guía 01 relacionada con el proceso de Acreditación de Alta Calidad de programas académicos e instituciones de Educación Superior.

La implementación de acciones necesarias para alcanzar los objetivos será realizada en conformidad con las instrucciones del Consejo Nacional de Acreditación.

En 2023, Universidad La Gran Colombia ha obtenido la Acreditación de Alta Calidad para los programas de Maestría en Derecho Público, así como los pregrados de Administración de Empresas e Ingeniería Geográfica y Ambiental, ofrecidos desde la Seccional Armenia.

Acceder a mayor información: https://www.ugc.edu.co/bogota/noticias/item/universidad-la-gran-colombia-avanza-hacia-la-acreditacion-de-alta-calidad-multicampus