Autoridades de ISTEC analizaron proyectos e iniciativas con representantes de la Fundación Universidad del Área Andina

El pasado miércoles 18 de agosto se realizó la primera reunión institucional tras la incorporación de la Fundación Universitaria del Área Andina (AREANDINA) como miembro académico del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC).

 

Por parte de la institución universitaria participaron la Subdirectora Nacional de Bibliotecas de AREANDINA, Rosa Garcia Cossio, los coordinadores de la Biblioteca de la Fundación Universitaria del Área Andina, Jair Eliecer Ocampo Hernández, Nelly Herrera Vargas y Maidelin Pérez Rivera, y los bibliotecarios Laura Stefanny Gonzalez Vásquez, William Danila Saboya Bautista y Richard Armando Soto Flor.

 

Desde ISTEC, asistió su presidente, Marisa De Giusti, junto al responsable de la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales del consorcio, Carlos Nusch. También participó Nicolás Hellers desde el área de comunicación.

 

Luego de la presentación formal de ISTEC se explicaron sus cuatro iniciativas: Liblink, ACE – Advanced Continium Education, R&D – Research and Development y Los Libertadores, y los beneficios que tienen sus socios en términos de difusión a través de los canales de comunicación del consorcio.

 

El interés de los representantes de AREANDINA se centró especialmente en las potencialidades que aporta LibLink a las universidades de la región.

 

 

La Fundación Universitaria del Área Andina cuenta con más de 35 años de trayectoria en Educación Superior, con presencia en las principales capitales de Colombia, Sur América.

 

Su sede principal está ubicada en la ciudad de Bogotá; tiene una Seccional en Pereira, una Sede en Valledupar y 60 Centros de Servicio Universitario, CSU a nivel nacional. Con más de 27 mil estudiantes y 70 mil graduados, en las distintas estrategias metodológicas: presencial, distancia y virtual, aporta al desarrollo social y económico de Colombia.

 

En sus más de 34 años de trayectoria académica busca excelencia, perseverancia y mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes, desarrollando competencias educativas y humanas, para el perfeccionamiento de la convivencia y supervivencia de la sociedad.

 

Obtener mayor información sobre la Fundación Universidad del Área Andina: https://www.areandina.edu.co/