La Universidad Santo Tomás de Colombia lanza un curso para la formación de habilidades en lenguajes de programación gráficos (LabVIEW), con especial invitación a la Red ISTEC

  • Categoría de la entrada:Miembros

La Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás (Colombia) desarrollará un curso de verano entre el 16 y 20 de junio 2014, para la formación de habilidades en lenguajes de programación gráficos (LabVIEW), al que se invita a participar a los miembros de la Red ISTEC, para quienes se ofrece un precio especial de 80 USD.

El desarrollo de la actividad “Formación para la Presentación del Examen Ni Certified Labview Associate Developer (Clad)”, se realizará con la infraestructura tecnológica NI cDAQ y NI cRIO, adquirida por la universidad recientemente.

“A través de este curso se busca que los asistentes puedan certificarse como Certified LabVIEW Associate Developer (CLAD), el cual es el primer nivel de certificación ofrecido por la compañía National Instruments.

El curso se ofrecerá, a un grupo de 15 personas entre los que se encuentran docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica”, informó Javier E. González Barajas, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás.

El instructor invitado que impartirá el curso es el Ing. Davis Montenegro Martínez, certificado por National Instruments.

“El lenguaje G (grafico) es un lenguaje de programación inspirado en el manejo de todas las herramientas a nivel estructural y grafico del lenguaje C++, que al ser completamente grafico en su entorno de programación, permite al programador el desarrollo de aplicaciones muy complejas en tiempos muy reducido; ya que una vez se consigue que el programador comprenda el modo de programación, este será capaz de no solo construir las aplicaciones, sino de dar soporte rápida y adecuadamente dadas las herramientas con que cuenta este sofisticado modelo de programación”, explicó Davis Montenegro Martínez M.Sc.

Mayor información: http://electronica.usta.edu.co/

Consultas: internacionalizacion.electronica@usta.edu.co